Información util sobre Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y está situada al noroeste de España, en la costa mediterránea, lo  que le confiere un clima benigno durante todo el año. Una ciudad cosmopolita y económicamente muy activa que siempre ha destacado por su modernidad y por seguir las últimas tendencias internacionales o incluso estar a la cabeza de ellas.
Todo ello se hace evidente al visitante, especialmente si observa su arquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vida que siempre ha impulsado a esta ciudad.
Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos.

Cómo llegar

Avión

El aeropuerto de Barcelona, con varias terminales, se encuentra a 16 Km de la ciudad, en dirección sur, y se conoce como Barcelona-El Prat. La ciudad también está conectada a través de otros aeropuertos de Catalunya, como el aeropuerto de Girona, el de Reus y el de Lleida -Alguaire.

Tren

Desde la estación de Sants, Barcelona cuenta con conexiones ferroviarias directas con grandes destinos europeos como París, Zúrich o Milán, y con tren de alta velociodad con París, Madrid y el Sur de España, entre otros.

 

 

Coche

Barcelona está muy bien comunicada, y los aparcamientos son numerosos. La red de autopistas y de carreteras os permitirán llegar en coche a cualquier punto de la ciudad. El tráfico suele ser bastante intenso durante las horas punta.

 

 

Autobús

La estación de autobuses de Barcelona con más conexiones nacionales e internacionales es la Estación Barcelona Nord. También salen autobuses desde la Estación de Barcelona Sants y desde otros puntos de la ciudad

 

 

Barco

Barcelona se ha convertido en el puerto de cruceros más importante del Mediterráneo. Dispone de nueve terminales de pasajeros, siete para cruceros y cuatro para ferrys. Tiene conexiones con las Islas Baleares y con los principales puertos del Mediterráneo.

 

 

Cómo moverse

Metro, FGC y Tranvía

Los transportes públicos como el Metro, los Ferrocarriles de la Generalitat y el Tranvía, os permitirán viajar cómoda y rápidamente pudiendo escoger entre diferentes modalidades de billetes.

 

 

Autobús

Más de mil autobuses perfectamente adaptados llegan a todos los rincones de Barcelona. El sistema de abono es combinado con los transportes de metro, tranvía, FGC y cercanías Renfe (zona 1)

 

 

Taxi

En la ciudad hay once mil taxis fácilmente identificables por sus colores negro y amarillo. Si la luz superior está verde, el taxi está libre.

 

Bicicleta

Un medio de transporte ecológico y saludable para descubrir la ciudad. Barcelona dispone de gran cantidad de carriles bici bien acondicionados.

 

 

A pie

Barcelona es una ciudad con buen clima y una orografía poco accidentada que permite desplazarse cómodamente a pie. Además, las distancias son relativamente cortas.

 

 

Principales atracciones

Título

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Título

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Título

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Título

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Título

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
GRUP CONGRÉS Tel. +34 93 488 11 77 // e-mail: info@grupcongres.com

Llamar

E-mail