BARCELONA, CIUDAD TECNOLÓGICA POR EXCELENCIA

Barcelona es anualmente la sede habitual de diversos eventos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación. Fue nombrada World Mobile Capital y como tal acoge anualmente el Mobile World Congress que, organizado por la GSMA, es el congreso mundial más grande de esta industria.
 
No menos importante es el Smart City Expo World Congress, que reúne más de 600 ciudades de todo el mundo, invitadas a presentar sus recientes avances tecnológicos destinados a mejorar la vida de sus habitantes.
 
Barcelona es también una de las primeras ciudades europeas en número de creación de empresas innovadoras y de nuevas tecnológicas y es, igualmente, un referente en el ecosistema de las Startup en Europa, al tiempo que se ha convertido en un exitoso hub tecnológico.
 
Es por todo esto que atrae a muchos emprendedores y capital de todo el mundo, hasta el punto de haberse creado una asociación, la Barcelona Tech City, para aglutinar más de trescientas empresas, desde compañías de nueva creación hasta aceleradoras de empresas o entidades ya consolidadas.
 
La ciudad también atrae el interés de muchas multinacionales. Este es el caso de Nestlé, que la ha escogido para instalar la sede de su nuevo Global Digital Hub, un centro tecnológico para dar servicio a todo el grupo en materia de plataformas digitales, redes sociales, comercio electrónico y marketing digital. O también el caso de Hewlett Packard, que ha situado la sede mundial de impresión de gran formato y 3D o el del gigante Amazon, que como compañía destacada en la innovación logística, ha instalado recientemente uno de sus almacenes de distribución.

 

En definitiva, con un clima mediterráneo, una ubicación estratégica, una gastronomía innovadora, una arquitectura única y una excelente calidad de vida, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los viajeros de todo el mundo, tanto para el turismo de ocio como el de negocios.

 

EL BORN CENTRO DE CULTURA Y MEMORIA

El Born Centre de Cultura i Memòria es un espacio excepcional en pleno centro de Barcelona. Emblemático por su historia, prestigioso por su carácter patrimonial y lleno de belleza tanto por la excelente conservación de su yacimiento arqueológico como por la extraordinaria restauración del edificio que lo alberga.

 

Un espacio, además, que es testimonio de dos momentos fundamentales de la historia de la ciudad. En El Born CCM encontramos, por un lado, el yacimiento arqueológico de la Barcelona de 1700, la ciudad próspera que sufrió el sitio y la derrota de 1714, y, por otro lado, la estructura de hierro del antiguo mercado del Born, símbolo de la Barcelona próspera, moderna y profundamente europea del siglo XIX

 

SALA MORAGUES

Está situada en el interior de El Born CCM, a la izquierda del vestíbulo del acceso principal por la plaza Comercial y es un espacio polivalente de 350 m2, adaptable a actividades de formatos muy diversos, combinando de la manera más adecuada para cada caso. La sala está climatizada y presenta diversas condiciones de accesibilidad y tiene una magnífica vidriera desde donde se puede ver el yacimiento y el vestíbulo del edificio.

 

COMO LLEGAR

El Born Centro de Cultura y Memoria / Plaza Comercial, 12 / 08003 Barcelona

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
GRUP CONGRÉS Tel. +34 93 488 11 77 // e-mail: info@grupcongres.com

Llamar

E-mail